martes, 6 de diciembre de 2011

Head First MySQL: Capitulo 5 Alter Rewriting the past

Autor: Sebastian Caro.
Competencia: Integracion 1.

Trabajo en equipo:
Nivel 1: reconoce en si mismo y los demás integrantes de su equipo de trabajo, las fortalezas y debilidades que les permitira desarrollar una tarea de forma exitosa, comprometiendose individualmenye en acciones vinculadas al logro de los objetivos planteados.

Descripción:
Este capitulo trata sobre la sentencia Alter. ¿Para que sirve Alter?, esta sentencia se utiliza para midificar la estructura de la Base de Datos.


Con la sentencia Alter podemos realizar las siguientes modificaciones:
- Borrar(DROP).
-Cambiar(CHANGE).
-Agregar(ADD).

Eliminar Columnas(Drop):
Si queremos eliminar un atributo(columna) en nuestra tabla podemos utilizar el ALTER - DROP, esto se puede lograr con la siguiente sintaxis:



Cuando agregamos la sentencia DROP  a la sintaxis, esta hace que borre la columna con todos sus datos.

un Ejemplo de esto:



Como vemos en la consola muestra que se borro satisfactoriamente. Para ver el resultado basta con hacer un SELECT.





Cambiar Columnas(CHANGE);
Con esta caracteristicas podemos cambiar el nombre a una columna por una nueva.Para hacer esto posible se utiliza la siguiente sintaxis:

Con esto se logra cambiar el nombre de una columna perfectamente.
Ejemplo:



La consola muestra que no hubo errores al cambiar la columna de Valor a Precio.





Agregar Columnas(ADD):
En este caso, si queremos agregar una nueva columna a nuestra tabla lo podemos hacer con la sentencia ADD. La sintaxis es la siguiente:


Ejemplo de ADD:

Ahora  si queremos agregar mas columnas esta sintaxis sirve para hacerlo posible:


Con esto podemos agregar dos tablas .Si queremos agregar mas, solo se pone de nuevo la coma seguido del ADD, nombre de la columna y el tipo de dato, asi sucesivamente.

Ahora si queremos hacer mas alla de borrar, agregar y cambiar, tenemos otra opcion con Alter que es renombrar una tabla.Para cambiar el nombre a una tabla las sintaxis es la siguiente:


Tambien podemos agregar caracteristicas a nuestra tabla, como por ejemplo el PRIMARY KEY.Para hacer esto, la sintaxis seria la siguiente:


Reflexión:
implementación y creación de las tablas en MySQL, para lograr la comprobación correcta de las sentencias identificadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario