martes, 6 de diciembre de 2011

Clable de Red y Antena Wifi

Autor: Sebastian Caro.


Competencia:
Gestión del conocimiento.
Nivel: 1. Reconoce las habilidades y/o procesos cognitivos con los cuales puede identificar,
seleccionar, relacionar e interpretar información basica relacionada con su profesión futura.


Palabra clave: Cable de Red - Antena wifi.


Descripcion: Implementacion y elaboracion de cable de red y desarrollode antena wifi.


Solucion: Armado de cable de red.
Para comenzar debemos tener los siguientes materiales.
-Crimpeadora
-Dos fichas rj-45
-Cable UTP


Imagenes de los materiales:


- Cable UTP

















-Fichas rj-45
















-Crimpeadora.
















Los pasos a realizar serán diferenciados para cada tipo de cable , debido a que existen dos, cruzados y rectos. la pinza crimpeadora cumple la función de apretar las fichas contra el cable de manera que no se salga nunca, con lo que si por error conectamos mal los cables, la ficha no servirá mas.


Cable Recto: las dos fichas RJ-45 IRAN colocadas a los extremos del cable, respetando la siguiente tabla de valores:


Una vez obtenido los valores, procedemos a pelar el cable UTP separando los cables interiores según como nos indica la tabla, a continuación.



Luego de separar los cables debemos cortarlos con la Crimpeadora dejándolos del mismo largo, al igual como se ve en la imagen.




Teniendo los cables cortados procederemos a ponerles las fichas RJ-45, quedando finalmente de esta manera.




Wifi wireless antena casera.


materiales:
-una varilla roscada de 180mm de longitud y 3 mm de grosor.
-14 golillas de 20 mm de diámetro.
-28 tuercas de 10mm de diámetro
-2 potes de papa fritas Kryspos
- un adaptador o llave USB Wifi.
-Sistema de sujeción a modo de soporte


Montaje: lo primero que debemos realizar es unir las dos botes de papa fritas de la siguiente manera para luego sellarlas con cinta adhesiva.




El conjunto de golillas y tuercas en la varilla, facilita la recepción de las ondas de frecuencia wifi(2.4GHz) en el interior del tubo que es de papel aluminio, y se refleja en el fondo del bote amplificando en señal sobre la llave USB Wifi.


Imagen de onda dentro del bote de Kryspo.




A la hora de montar las tuercas y golillas, deben ser meticulosos con las medidas entre cada una de estas, conseguiremos así que la onda realice la onda lo mejor posible. Como se aprecia en un lado la tapa y en el otro un plástico o cartón para que el conjunto quede apoyado sobre el centro del bote. Aquí van los detalles:




Ahora procedemos hacer un agujero en el costado del bote de Kryspo del tamaño justo de la llave USB Wifi para insertarla. En el se puede apreciar las medidas correspondientes.






El USB debe quedar a una cierta profundidad como se aprecia en la imagen.


Nuestra antena se debería ver de la siguiente manera.



Acontinuacion por medio del programa Inssider procedemos a visualizar el alcance de nuestra antena por medio de los DB. Procedemos a realizar las mediciones de los DB por medio de nuestra antena Krypo. En nuestras primeras mediciones fueron demasiadas inestables llegando a ser de -70dbi por ser mal colocada nuestra antena, pero al colocarla en una buena posición se estabilizo la frecuencia a -58dbi.
En la parte inferior se puede apreciar la inestabilidad al principio de nuestra antena(marcada en rojo). Luego de posicionar la antena en diversos lugares se llego a alcanzar una frecuencia máxima de -50dbi.

La frecuencia vista abajo da cuenta en las distintas posiciones en las que se puso la antena y en donde tenia mejor recepción de la señal y al ser nuestra antena unidireccional debería estar apuntando directamente.

Reflexion: a través de esta actividad se puede evidenciar  el trabajo que se ha realizado para introducirnos aun mas en el tema de las tecnologías de información, sabiendo su estructura y el comportamiento que estas presentan en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario